Este año tiene como lema:
Desmaterialización: Hacer más con menos!
El uso de menos material se traduce directamente en menos de residuos que se producen y la eficiencia de los recursos más alta
Con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (del 21 al 29 de Noviembre), desde Fondo Natural proponemos realizar tres actividades muy sencillas y al alcance de todos.
Recogida de basuras en espacios naturales: sólo necesitas dar un paseo por el entorno de tu localidad, por una zona de monte o ribera frecuentada, y recoger en sacos o bolsas de plástico (mejor reutilizadas) toda la basura que encuentres. Te vendrá bien un par de guantes, o mejor aún, unas pinzas largas como las que se emplean en la cocina o barbacoa (son muy baratas).
Compostaje doméstico. Si tienes un pequeño huerto o jardín puedes ahorrar mucha energía y dinero elaborando tu propio compost a partir de los residuos orgánicos generados en el hogar o en campo. Además aprenderás un monton de cosas sobre los organismos responsables de esta importante labor. Puedes encontrar más información en La Guia de Compostaje
Construye juguetes, muebles, nidales y comederos para las aves, hoteles para insectos, aprovechando la madera que se desecha en carpinterías y mercados. Solo necesitarás unas pocas herramientas (martillo, sierra, clavos...) y echarle imaginación.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario